CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Condiciones de compra

La simple aceptación de la compra mediante la confirmación del pedido implica que usted acepta las presentes condiciones, las cuales regirán en la relación establecida entre usted y El Guardián de los Libros (Librería Casla SL), excepto en el caso de posibles cláusulas pactadas de manera particular.

Los datos que aparecen en el sitio web corresponden a productos que, salvo circunstancias excepcionales, están en nuestra tienda física. Sobre éstos se facilita toda la información de que disponemos en cada momento, pues la actualizamos constantemente. No asumimos la responsabilidad sobre cualquier error tipográfico o aritmético que pudiera aparecer.

Nos comprometemos a mantener los precios indicados en todos los productos que aparecen disponibles en el momento de la compra; no así en aquéllos que se adquieran por encargo o pedido cuyo precio puede variar cuando nos llegue a la tienda.

Así mismo, los plazos que se dan para productos no disponibles son siempre aproximados y en ningún caso implican compromiso alguno por nuestra parte.

Entregas y recogidas

Se realizan envíos a España (excepto Canarias) y Portugal.

El importe de los gastos de envío para Península y Baleares (Ceuta y Melilla incluidas) es de 6€.

El modo de entrega se realizará mediante servicio de mensajería 48/72 horas en la dirección especificada y según las condiciones de reparto de la empresa de transporte, con independencia del peso del paquete.

Existirá a disposición del usuario un número de seguimiento de su envío. Si la entrega no se puede realizar por motivos ajenos al servicio de mensajería y el paquete es devuelto, el cliente deberá correr con los gastos de envío ocasionados en el caso de seguir estando interesado en recibirlo. Si desea desistir de su pedido, deberá comunicarlo por escrito a elguardiandeloslibros@elguardiandeloslibros.com

También es posible recoger su compra en nuestro domicilio físico, en calle Señor de Bembibre 29 24005 León, siempre que se haya recibido confirmación de que está disponible. Para ello debe indicarse así en el formulario de pedido. Si pasados 15 días la reserva no ha sido retirada, se entenderá como cancelada.

Modificaciones

Cualquier modificación en la compra realizada en El Guardián de los Libros, deberá ser solicitada por correo a la dirección elguardiandeloslibros@elguardiandeloslibros.com . No se podrán realizar modificaciones en los pedidos que ya hayan sido tramitados y se encuentren en proceso de envío a la dirección facilitada por el cliente durante el proceso de compra.

Cancelaciones y Devoluciones

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo. Si el paquete ya ha sido enviado, será considerado una devolución.
Las devoluciones pueden hacerse en un plazo máximo de 14 días, a partir de la fecha de recepción consignada en el envío.

No se realizará el cambio de ningún artículo si no se encuentra en perfecto estado y en su embalaje original. Bajo ningún concepto se realizará el canje de material leído, escrito o deteriorado. No se admiten cambios en material de papelería ni en juegos educativos abiertos.

En caso de devolución, se ofrecerá un vale por el mismo valor con una caducidad de 6 meses, no se reembolsará el importe. Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del cliente excepto para los materiales defectuosos.

Se considerará material defectuoso aquél que presente algún defecto de fabricación anterior a la compra y se cambiará por otro igual y, si no es posible, por otro de similares características. En este caso, será Librería Casla SL quien correrá con los gastos de envío. Si no pudiera hacerse el cambio, se reintegrará el importe por el mismo método que se haya realizado la compra.

En caso de desistir de su pedido, deberá comunicarlo por escrito a elguardiandeloslibros@elguardiandeloslibros.com en le plazo de catorce días desde la recepción del mismo.

Pago

El pago se puede realizar mediante las diferentes formas:

— Tarjeta de crédito. El servicio de pago con tarjeta de débito o crédito se realiza a través de la pasarela de pago seguro, debiendo el cliente aceptar para ello sus términos y condiciones particulares. El Guardián de los Libros no almacena datos de la tarjeta o tarjetas empleadas durante el proceso de pago.

— Paypal. El servicio de pago a través de PayPal supone que el cliente acepta sus términos y condiciones particulares.

— Transferencia Bancaria. El pedido quedará registrado en nuestro sistema, pero no será procesado hasta que el pago se registre en la cuenta bancaria indicada. Si dicho pago no se recibe en un plazo de 7 días hábiles, se considerará que el cliente desiste de la compra y se procederá a su cancelación sin coste alguno. La transferencia deberá incluir en su concepto el número de referencia del pedido.

— Recoger en librería. Implica el compromiso de pago del pedido realizado por parte del cliente en el momento de recogida de los productos en la librería.