El guardián

¿Nunca os habéis preguntado que pasa cuando en una librería se cierran las puertas y se apagan las luces?

Cuando los libreros se van los libros, sobre todo los libros para niños, se sienten muy solos y asustados. A veces hasta los libros más valientes, llenos de
ilustraciones y a todo color como los álbumes ilustrados tienen miedo, no os creáis, incluso aquellos musicales y esos que hacen tanto ruido, también necesitan sentirse a salvo.

¿Y si nos olvidan? ¿Y si no nos quieren admirar? Piensan.  Con las luces de la mañana, la librería retoma su actividad. Los niños contemplan el escaparate. Entran a charlar a los libreros porque ¡son del barrio! Y les dedican una
gran sonrisa cuando les dejan ver, tocar y oler sus tesoros llenos de historias,
emociones y colores.

Y los libros para niños se emocionan, cobran vida, se iluminan y sonríen cuando alguien dice “me encanta”. Y sobre todo cuando felices, con su tesoro bajo el brazo, recuerdan a los adultos que quieren volver otro día.

Pero al acabar el día y sale la luna y vuelve oscuridad. Los libreros, conscientes de esta situación, tuvieron una brillante idea: El guardián de los libros velará por ellos en su ausencia. Y así es como cuando llega la noche y todo está en silencio, el pequeño ayudante se enfunda su sombrero y sus gafas aparece para hacer compañía a los libros para niños y mayores porque sabe que así no se sentirán solos y no temerán caer en el olvido.

Ésta es la historia de nuestra ilusión.

Somos Óscar y Marta dos hermanos que han crecido rodeados de cuentos, historias y álbumes ilustrados . De niños nos fascinaba la librería de nuestro barrio, en León.

Nunca imaginamos que ese espacio mágico podría llegar a ser nuestro proyecto de vida aunando dos temas que nos apasionan la literatura y los niños.
Reconocidos en nuestra región como librería referente en literatura infantil y juvenil, apostamos por libros para niños de calidad, destacando nuestra gran variedad de álbumes ilustrados. También contamos con juegos didácticos, material de papelería y libros de adulto.

Ofrecemos actividades regulares de cuentacuentos y talleres así como presentaciones de libros y otras actividades porque queremos que nuestro espacio sea familiar y esté abierto a cualquier manifestación cultural.

En nuestro salto digital queremos mantener nuestra filosofía de barrio; cada cliente es único. Por eso seguiremos ofreciendo un trato individualizado y personal. Os invitamos a que nos acompañéis y disfrutéis con nuestros comentarios, recomendaciones y conozcáis nuestra agenda de actividades.

¡Bienvenidos!