Nuestras recomendaciones del mes de Noviembre

Título: “Si fueras… un pulpo”
Autores: Ana Alonso y Antonio Encina
Ilustración: Alex Orbe
Encuadernación: Tapa dura
Categoría: Infantil
Editorial: La Esfera Azul
Edad: A partir de 6 años

¿Alguna vez te has imaginado como sería tu vida si fueras un pulpo?  Seguro que nunca hubieras imaginado que no distinguen los colores.
¿Sabías que el pulpo tiene una gran inteligencia? Es capaz de utilizar sus tentáculos y manipularlos con gran habilidad, como si fueran dedos y tienen un gran sentido de la percepción porque no son capaces de distinguir colores.

Los biólogos Ana Alonso y Antonio Encina nos descubren en este original álbum ilustrado infantil de carácter divulgativo secretos de los octópodos que nos dejarán a pequeños y grandes sorprendidos. Ideal para pequeños curiosos con ganas de aprender.

Tuvimos la suerte de compartir con ellos una actividad en nuestra librería donde disfrutamos creando animales marinos.

 

Título: “¡Mujeres que cuentan!
Autoras: Margarita Cueto y Nuria Sánchez
Ilustración: Marta Ponce
Encuadernación: Tapa blanda
Categoría: Juvenil
Editorial: Platero editorial. Colección Coolbooks
Edad: A partir de 12 años

Hay muchas mujeres que han hecho historia pero que desconocemos su nombre; mujeres valientes que destacaron en ciencia, en literatura y en arte y que lucharon por lograr una sociedad más justa en un mundo de hombres.
Narrado en primera persona, de forma amena y breve y con unas ilustraciones que hipnotizan, Margarita y Nuria ponen voz a veinte de ellas, en primera persona, de forma sencilla y amena.

¡No te quedes sin saber quién son Maruja Mallo, Concha Espina o María Teresa León!
Además incluye interesantes actividades para tener un momento de reflexión, más allá del 8M, porque las niñas de hoy serán las mujeres de mañana.

Si no conoces a estas autoras leonesas, te recomendamos seguir su interesantísimo blog la tinta entre tus dedos (https://latintaentretusdedos.com/)